La dinámica tiene como objetivo principal conectar con el cuerpo y ponerlo en un estado de movilidad. Es esencial escuchar nuestro cuerpo para así comenzar a conocernos en profundidad.
Para lograrlo, existen algunos objetivos secundarios que dependerán de las necesidades específicas del grupo en relación a las tendencias físicas laborales, el nivel de estrés y la personalidad del equipo.
En términos generales, podemos resumir que para agudizar nuestro sentido perceptivo ejercitaremos sobre:
- Estar en el momento presente, atento a los 5 sentidos.
- Registrar la relación entre las partes y el todo.
- Desarrollar una movilidad integral.
- Alargar y mover aquello que está rígido o tenso.
- Sostener lo que uno necesita y soltar aquello que ya no nos hace falta, con el fin de poder tener hábitos posturales naturales y sanos.
- Observar adentro y afuera de nosotros mismos para deshacer o reflexionar sobre nuestros hábitos físicos fijos.
- Entrar en niveles más profundos de relajación.
También se brindarán herramientas simples para poder llevar estos conceptos al día a día, a nuestros quehaceres cotidianos y mejorar nuestra la calidad de vida.
Nos ayuda a vivir en el presente, mejora nuestra gestión emocional, nuestra salud , aumenta el bienestar y nos proporciona felicidad.
En el caso de que los integrantes practiquen el Sistema Isha, se incluirán elementos aprendidos en el curso para una mayor profundización.
Sobre Federico Fontán
Federico Fontán es bailarín, coreógrafo y maestro de danzas y pilates.
Egresado del Taller de Danza del Teatro General San Martín.
Certificado en método Pilates Erika Fheler.
Da clases y expone sus espectáculos nacional e internacionalmente (Chile, Brasil, España, Hungría, Italia, Estados Unidos, Polonia).
Desarrolló junto a Ramiro Cortéz un método particular de enseñanza en danza contemporánea que se centra en la observación, el estar presente y la multiplicación de las posibilidades físicas.
Realiza trabajo docente en gimnasios, estudios de danza y pilates, así como también en forma personalizada desde sus 15 años de edad.
Practicante del Sistema Isha desde el año 2006 con más de 13 años de experiencia meditativa. Asistió a más de 15 retiros de meditación.
Proceso de profundización de 3 meses en el Centro Isha Uruguay en 2015.
Proceso de meditación en centro Isha México de 6 semanas en 2017.
Proceso de transformación interior en centro Isha Uruguay de 6 meses en 2018.
Facilitador Certificado Sistema Isha. Habilitado para enseñar educación meditativa para niños.